Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

Se difundirá el método de concentradora gravimétrica y las fajas vibratorias

Jueves 06 de Junio de 2013.- “Yo no estoy en contra de la minería, estoy a favor de minería, pero de la minería sana y responsable, que promueve la inversión y el desarrollo”, sostuvo José Mendoza.

El Gobierno Regional de Huánuco capacitará a los mineros artesanales a extraer oro y otros minerales con una nueva técnica, sin utilizar el mercurio tóxico que afecta gravemente al medio ambiente, anunció el nuevo director regional de Energía, Minas e Hidrocarburos, ingeniero José Mendoza Huerta.

El funcionario dijo que, en talleres de orientación y jornadas de capacitación, se difundirá el método de concentradora gravimétrica y las fajas vibratorias, que permiten obtener el oro reduciendo los efectos de la contaminación ambiental.

Informó que en cumplimiento a la política del presidente regional Luis Picón Quedo, programará capacitaciones que permitan sensibilizar a los mineros informales sobre los daños que causa la minería irresponsable en la salud de las personas, medio ambiente y flora y fauna.

Al mismo tiempo, se impulsará una campaña de formalización de los mineros informales de la provincia de Puerto y otros lugares. “Yo no estoy en contra de la minería, estoy a favor  de minería, pero de la minería sana y responsable, que promueve la inversión y  el desarrollo”, sostuvo.

Inforegion.pe

Portal Minero