Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Dirigentes se reunieron con representantes de la Confederación de Trabajadores del Cobre.

Viernes 07 de Junio de 2013.- Los funcionarios pertenecientes a los sindicatos base asociados a la Federación de Trabajadores de la Salud del Cobre (Fesalco) se reunieron con dirigentes de la CTC, oportunidad donde se dio a conocer la posibilidad de que los empleados de Fusat reciban un bono similar al de los subcontratistas y que asciende a $1.500.00.

Así lo explicó Esteban Bahamondes, vicepresidente de Fesalco, quien manifestó que la misma reunión se replicó en Calama, El Salvador, Santiago y Los Andes.

“Lo que nos dijo la CTC es que este bono también nos correspondía. Y después negociaríamos el resto de los beneficios”, afirmó Bahamondes.

Además, los dirigentes de la salud esperan la conformación de una mesa de trabajo dentro de los próximos 60 días, en la que participen  representantes de la CTC, Fesalco y Codelco.

En este sentido, el dirigente manifestó que se envió un comunicado al vicepresidente de Recursos Humanos de Codelco, Sebastián Conde, Donoso,  con el fin de acelerar el proceso de los puntos mencionados.
Esteban Bahamondes agregó que se espera que el pago del bono se materialice prontamente y bajo los mismos términos que a los trabajadores contratistas. En caso contrario, no se descarta realizar una serie de manifestaciones en conjunto con la CTC.

Dirigentes de los trabajadores de la salud de El Teniente no descartan manifestaciones.

Fesalco nació en noviembre de 2009 y, en la actualidad, cuenta con alrededor de mil trabajadores asociados, desde Calama hasta Rancagua. “Desde esa fecha hemos intentado obtener el reconocimiento de Codelco y además, para poder terminar con la doble estructura que se ha mantenido entre los trabajadores, generando sólo discriminación a nivel de beneficios y sueldos. Pese a ello y desde el 2011, Codelco sólo se ha manifestado con evasivas propias de su administración”, explicó el dirigente.

Eltipografo.cl/

Portal Minero