Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

Jueves 13 de Junio de 2013.- YPF y Silver Standard, minera canadiense propietaria del yacimiento Mina Pirquitas en Jujuy, firmaron un convenio para desarrollar en forma conjunta acciones de capacitación y Responsabilidad Social Empresaria (RSE) en la provincia norteña. Se comprometieron a capacitar a más de mil empleados y contratistas a través de una plataforma on line y del programa de capacitación presencial de YPF.

Ambas empresas se comprometieron a capacitar a más de 1.000 empleados y contratistas de Mina Pirquitas, y también a los habitantes de las cinco comunidades aledañas al proyecto, Nuevo Pirquitas, Coyahuaima, Liviara, Orosmayo y Loma Blanca.

"Este tipo de acuerdos de cooperación con mineras es un gran desafío para YPF. Elegimos comenzar conMina Pirquitas no sólo porque es una de las mineras más importantes de la Argentina, sino también porque es un ejemplo en desarrollo de acciones de RSE", explicó Paulo Pelliciari, Gerente de Minería de YPF. "Además, estamos convencidos de que todos podemos colaborar con la inversión en capacitación para las generaciones futuras", agregó.

Para llevar adelante esta capacitación se utilizará la plataforma on line de educación a distancia de YPF, una herramienta 100% auto-gestionable. Los profesionales de formación comercial de la empresa petrolera moderarán el uso del programa.

Pero además, en el marco del convenio suscripto, YPF puso a disposición de Mina Pirquitas su programa de capacitación presencial, que se dicta en su Centro de Formación Comercial, vinculado a temas relacionados con la minería, el petróleo, el gas y la informática. 

Comunicarseweb.com.ar/

Portal Minero