Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Jueves 13 de Junio de 2013.- El Presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), Cristian Cuevas, está visitando las distintas zonas  mineras del país, para dar a conocer una importante noticias para los trabajadores de CODELCO.

Es por eso que en su visita a Copiapó, el dirigente gremial informó que se está dando cuenta del alcance del acuerdo firmado entre la CTC, CODELCO y las empresas contratistas, el cual beneficiará  a más de 40 mil trabajadores, específicamente “a los contratistas y subcontratistas que estén vinculados a contratos con CODELCO, ya sean de servicios, de mantención, de desarrollo o producción, y también los trabajadores de la salud”.

Asimismo, Cuevas indicó que  en estos días se está trabajando en el instructivo para poder liberar dichos recursos, y así “poder pagar el primer paso de este acuerdo, que es un bono líquido de un millón 500 mil pesos”.

Vale mencionar que además de aquel monto, dicho subsidio establece: mejoramiento de becas de estudio y de un seguro complementario de salud, seguro de vida, becas para la vivienda y “también se generan las condiciones para un mejor trabajo, es decir, hemos logrado que a partir de la nueva licitación, ningún trabajador contratista de la industria, en este caso en CODELCO, gane menos de 300 mil pesos líquidos”, expresó el Presidente de la CTC, agregando que también se garantiza la gratificación del 4.75, que se traduce en cerca de 65 mil pesos.

Finalmente, Cristian Cuevas anunció que con este acuerdo se mejoran las  condiciones de seguridad y se establece una Política Nacional de Capacitación, con una inversión anual de tres millones de dólares.

Vale consignar que los trabajadores para recibir este beneficio, deben firmar un anexo, en donde deben manifestar que adhieren a dicho acuerdo en tres las partes antes citadas. 

Diario Chañarcillo

Portal Minero