Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Lunes 17 de Junio de 2013.- Con el fin de apoyar el desarrollo y crecimiento del sector minero, Sigdo Koppers S.A. participará conjuntamente con sus empresas Enaex, Ingeniería y Construcción Sigdo Koppers, SK Industrial, Comsa, Magotteaux, SK Sabo, Proacer, Fepasa, Godelius, SKC Rental, SKC Maquinarias, SKC Transporte, Sigdotek y Comercial Asiandina, en la Feria Exponor 2013, que se inaugura el próximo lunes 17 de junio. De esta forma, la compañía busca aportar con su vasta trayectoria y experiencia a la industria minera, de la cual se ha convertido en proveedor líder.

De esa forma, durante el desarrollo de Exponor 2013, SK y sus empresas pondrán a disposición de todas las compañías del sector minero productos y servicios presentes en las distintas etapas de la cadena de valor que forman parte del ciclo productivo minero. Estos permiten agregar valor a la minería chilena, situándola en un lugar privilegiado a nivel mundial con una amplia oferta que cuenta con los más altos estándares de seguridad y tecnología de punta.

De esa forma, cada una de las empresas ligadas a Sigdo Koppers presentará los productos y servicios desarrollados de manera exclusiva para atender los requerimientos de la industria minera, a través de un proceso innovador y de calidad.

El gerente general de Sigdo Koppers, Juan Pablo Aboitiz, destacó que “nuestra compañía, a través de sus diferentes empresas, participa activamente en la industria minería, contribuyendo con ella desde la construcción de grandes proyectos, la extracción del mineral, el procesamiento, transporte, hasta la exportación de productos hacia los principales mercados. Hoy queremos mostrar las ventajas de generar un proceso integral, con productos y servicios innovadores y de máxima calidad”.

Sigdo Koppers S.A. ha definido como su objetivo estratégico ser un proveedor integral de servicios y productos para la minería y la industria. Por ello, la compañía está firmemente comprometida con el desarrollo e innovación del sector minero.

La apertura del pabellón de SK y sus filiales en Exponor 2013, que reúne en 200 metros cuadrados toda la experiencia y trayectoria de la empresa, se realizará  el lunes 17 de junio de 2013, a las 12:30 horas, después de la  ceremonia oficial de inauguración de la Feria.

LAS “NOVEDADES” DE SIGDO KOPPERS EN EXPONOR
Entre las innovaciones que presentarán las empresas filiales de Sigdo Koppers se cuenta  el caso de Enaex que -con fuerte foco en el desarrollo de productos y servicios que permitan innovar en el proceso de tronadura- dará a conocer el camión fábrica con mayor capacidad del mundo, Milodon®, que permite aumentar un 50% la productividad respecto a equipos tradicionales y así reducir el consumo de energía por volumen de roca tronada. También exhibirá una nueva línea de productos de alta potencia y energía que permite un mayor aporte de energía química para la fragmentación de roca, reduciendo el consumo de energía eléctrica en el proceso de chancado y molienda.

Sigdotek, en tanto, presentará una nueva línea de grúas horquilla todo terreno, cargadores telescópicos compactos, dumpers y vehículos multiuso industrial, de AUSA, una representación recientemente incorporada a la compañía. Esta línea de maquinarias, que cumple con los más altos estándares de calidad mundial, destaca por la versatilidad de su uso en distintas operaciones de movimiento y levante de carga, y están previstos para el uso en lugares de difícil acceso. Además, tendrá disponible toda la información del camión Stralis Hi-Way de IVECO, elegido como el “Camión del Año 2013”.

Por su parte,  SKC Maquinarias dará a conocer dos nuevos servicios de posventa: un simulador de operación para cargadores frontales y dumper articulados, equipamiento de capacitación de origen sueco. Y el  sistema de monitoreo en línea de equipos, CareTrack.

                En tanto, Godelius –filial que presta servicios, realiza proyectos e implanta soluciones tecnológicas en el mercado  minero- aprovechará la oportunidad de Exponor 2013 para lanzar Magor, la nueva tecnología de telecolaboración desarrollada por la propia empresa, junto con la presentación de una moderna plataforma de telecomando para infraestructura minera, como rotopalas y apliadores.

Portal Minero