Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

Jueves 27 de Junio de 2013.- Una opción que está en consideración es eliminar el nivel mínimo de peso para entregas en favor de un porcentaje de inventarios en depósitos.  La Bolsa de Metales de Londres (LME) está buscando nuevas formas de solucionar problemas en su controvertido sistema de almacenamiento, en medio de la creciente frustración entre sus clientes industriales debido a cuellos de botella en el suministro, dijeron fuentes de la industria de metales.Una opción que está en consideración es eliminar el nivel mínimo de peso para entregas en favor de un porcentaje de inventarios en depósitos, según las fuentes.La LME declinó hacer comentarios.

Las firmas que operan almacenes registrados en la LME, la bolsa de metales industriales más grande del mundo, han estado haciendo dinero acumulando grandes existencias y cobrando por el almacenamiento mientras entregan metales a tenedores de contratos en la Bolsa a ritmos limitados.

Esto ha creado tensiones entre los consumidores de metales que dicen que estas operaciones de almacenamiento han incrementado los precios para metales esenciales para sus industrias.

Las reglas en Londres estipulan un ritmo de entrega mínimo para metales almacenados en los depósitos que supervisa. Los depósitos no están obligados a embarcar por encima de esas cantidades, que son 3.000 toneladas por día para una compañía de almacenamiento con una tenencia de más de 900.000 toneladas de metal en un lugar.

Esto significa que en Detroit, por ejemplo, donde las existencias de aluminio llegan a alrededor de 1,5 millones de toneladas, los que quieran tomar suministros de esa ubicación enfrentan actualmente una demora de alrededor de un año.

"Una idea de la que se ha hablado es una forma diferente de calcular lo que se debe entregar, un porcentaje. Esa es una idea que ha sido propuesta específicamente," dijo una fuente de la industria de metales con conocimiento sobre el tema.

Otra fuente de la industria confirmó esa sugerencia, y dijo que las discusiones con las firmas de almacenamiento comenzarían con el 1% de las existencias por lugar, lo que podría ser reducido a entre 0,5% y 0,75% eventualmente.

"Debe ser mucho más de lo que es actualmente", dijo la fuente.

LTOL

Portal Minero