Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Hermann von Mühlenbrock manifestó su preocupación por proyectos energéticos y mineros que no se concretan. Las declaraciones las realizó en la apertura del seminario Inversiones en Jaque que organiza el gremio industrial junto al instituto Libertad y Desarrollo.

Viernes 05 de Julio de 2013.- Su preocupación por la serie de proyectos mineros, energéticos y de otros sectores productivos manifestó el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann von Mühlenbrock, durante la inauguración del seminario Inversiones en Jaque, que organiza el gremio industrial junto al Instituto Libertad y Desarrollo.

Von Mühlenbrock estimó que el valor de los proyectos paralizados por diferentes razones alcanza los US$55.000 millones y como una forma de destrabarlos, propuso un sistema de retribución local en comunas donde se desarrollen estas inversiones.

Por su parte, el director ejecutivo del instituto Libertad y Desarrollo, Luis Larraín, advirtió que actualmente en el debate público en Chile, “los  énfasis están más puestos en la repartición que en la generación de riqueza”, y llamó la atención a que en este contexto “surgen conceptos como licencia social para operar u otros más agresivos”.

El primer expositor fue el ex ministro de Hacienda, Juan Andrés Fontaine, observó que “hay un deterioro en el clima de inversión que está amenazando nuestro crecimiento potencial” y lo atribuyó a un giro desfavorable en el clima internacional, a que el gobierno de Sebastián PIñera “ha desatendido las reformas microeconómicas” además de las dudas instaladas por la próxima elección presidencial donde el país decidirá “si cambia o no su rumbo”.

Pulso

Portal Minero