Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Jueves 25 de Julio de 2013.- El ex jefe programático de la candidatura presidencial de Andrés Allamand y ex asesor de Rodrigo Hinzpeter en la cartera de Interior Juan Carlos Jobet Eluchans (RN) se transformó en el nuevo ministro del Trabajo en reemplazo de Evelyn Matthei.

Jobet es ingeniero comercial de la Universidad Católica, militante de Renovación Nacional (RN). Fue subsecretario de Vivienda y Urbanismo hasta noviembre de 2012, para luego ocupar el cargo de coordinador programático del Proyecto Allamand (PROA), grupo que preparó la candidatura del ex ministro de Defensa. Jobet fue fundador junto a Felipe Kast del think tank Horizontal.

Por ello es que la llegada de Jobet al gabinete se lee como un gesto explícito por parte de La Moneda a la tienda de Antonio Varas, luego de una serie de desencuentros vividos en los últimos días y sobre todo, de cara al próximo Consejo General donde se ratificaría a Matthei como su candidata.

Matthei en La Moneda?

Antes de las 19.30 horas, Evelyn Matthei ingresó a La Moneda para asistir a la ceremonia de cambio de gabinete tras renunciar el fin de semana pasado a la cartera para asumir como candidata presidencial de la UDI. En el Patio de Los Naranjos la esperaba el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Con un retraso de media hora, el presidente Sebastián Piñera tomó juramento a la nueva autoridad que asume para los próximos ocho meses el Ministerio del Trabajo.

En la ocasión, el mandatario detalló las tareas que esperan al nuevo secretario de Estado, y agradeció a Matthei por los “brillantes” servicios prestados.

“Todos sabíamos que Evelyn Matthei era una mujer muy capaz y muy inteligente, pero no es un mérito suyo sino del creador. Lo que yo también sabía y que hoy todos los chilenos saben es que además de sus capacidades e inteligencia es una mujer con una vocación y un compromiso y una dedicación y amor por el compromiso público y un compromiso por la defensa de los trabajadores chilenos que le permitió ser la brillante ministra del trabajo que ha sido”.

DF

Portal Minero