Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La iniciativa se enmarca en el acuerdo firmado hace dos años para evaluar el potencial cuprífero de ese país, el que llegaría a unos US$200.000 millones en depósitos no descubiertos

Martes 03 de Septiembre de 2013.- Codelco y la Enami de ecuador (ENAMI EP) estarían afinando los detalles para la formación de un joint venture para explorar las reservas de cobre localizadas en la zona de Llurimagua, región ubicada al norte de Ecuador. De acuerdo al gerente general de la estatal ecuatoriana, Santiago Yepez, se espera que los yacimientos de esta región, que se extienden en cerca de 4.840  hectáreas,  puedan comenzar a producir a partir del año 2017.

El ejecutivo comentó a Reuters que la sociedad sería integrada en un 51% por ENAMI EP y en el porcentaje restante por Codelco, quien contribuirá con la tecnología y la experiencia en la explotación del metal rojo. La iniciativa se enmarca dentro del acuerdo formado en el 2011 por ambas partes para explorar los depósitos cupríferos existentes en el país, cuyo valor –de acuerdo a estudios preliminares- se estima en cerca de US$200.000 millones.

De forma paralela, las dos compañías estatales estarían sosteniendo conversaciones para explotar el depósito cuprífero de Junín, también ubicado en el norte del país, y evaluar la opción de que Codelco tome el  desarrollo del proyecto aurífero Fruta del Norte, el más grande yacimiento de oro en Ecuador.

Estrategia

Portal Minero