Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Miércoles 04 de Septiembre de 2013.- Sanjay Saraf, Jefe de Investigación de Metales de Thomson Reuters y Jon Benjamin, Embajador del Reino Unido en Chile, confirman su presencia como speakers en el Seminario del Mercado del Cobre que la Bolsa de Metales de Londres (LME) y el Centro de Estudios del Cobre y la Minería (Cesco) organizan el 9 de septiembre.

Importantes expositores se referirán a la reciente incertidumbre que se ha instalado respecto al precio del cobre, el alza de costos en la minería, el desarrollo de proyectos mineros y el estado actual de la oferta mundial del mineral, entre otros temas a tratar en este Seminario a realizarse en el hotel W de Santiago de Chile, que forma parte de la gira que la LME realiza por América Latina en septiembre.

La LME viaja a Latinoamérica con el fin de impartir una serie de seminarios que se centrarán en los asuntos clave para el sector de la minería y la industria del metal de América Latina.

Una actualización de la perspectiva de la oferta mundial de cobre será abordada por Juan Carlos Guajardo, director ejecutivo de Cesco. En tanto, el presidente ejecutivo de Codelco, Thomas Keller realizará una presentación sobre el desarrollo de proyectos mineros en el clima de incertidumbre actual, mientras que Diego Hernández, presidente ejecutivo de AMSA, expondrá sobre los principales desafíos en materia de costos de la minería.

Estos y otros temas cruciales para la industria minera estarán presentes en un seminario que cobra gran relevancia en un momento en que la industria minera atraviesa momentos de incertidumbre respecto al mercado del cobre, metal del cual Chile es el principal productor.

Sanjay Saraf, Jefe de Investigación de Metales de Thomson Reuters, y Jon Benjamin, Embajador del Reino Unido en Chile, suman sus nombres a otros oradores de primer nivel que ya han confirmado sus presentaciones, entre ellos Martin Abbott, CEO de la Bolsa de Metales de Londres, Hernán de Solminihac, Ministro de Minería, Gobierno de Chile, Sebastián Claro, Consejero del Banco Central, y Catherine Markey, Jefe de Educación de la Bolsa de Metales de Londres.

Cesco

Portal Minero