Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Recientemente la compañía también pactó la salida de 43 ejecutivos y 200 trabajadores se acogieron a retiro voluntario.

Viernes 06 de Septiembre de 2013.- En el marco del profundo proceso de reestructuración de CAP Aceros, empresa que atraviesa por una difícil situación financiera a raíz  de sus altos costos y por la masiva llegada de productos importados más baratos, ayer la siderúrgica detuvo la operación de uno de sus dos Altos Hornos, y dio por finalizado el proceso de ajuste de su organización.

Al respecto, la empresa comunicó que “lo anterior, está en línea con un programa de reducción de gastos y optimización de costos, mejoras en las prácticas operacionales y la instalación de un sistema de gestión acorde con la realidad actual. Este proceso ha sido transversal e involucró a todos los estamentos de la compañía: gerentes, ejecutivos y trabajadores de ambos sindicatos”.

Al respecto, cabe recordar que recientemente la compañía pactó la salida de 43 ejecutivos, 200 trabajadores se acogieron a retiro voluntario, y ahora se produjo la desvinculación unos 150 trabajadores (que podrían ser más porque hasta tarde se seguía produciendo el proceso), señalaron fuentes cercanas. Con esto la planta quedaría en unos 1.100 trabajadores. En ese sentido, hay que destacar que en los últimos cuatro años al 2012, las pérdidas de Huachipato llegana a más de US$241 millones, las que se suman a las mermas por US$53,6 millones del primer semestre de 2013.

En CAP Acero afirmaron que “el ajuste inevitable de las dotaciones se realizó de una manera racional y objetiva, consistente con lo que ha sido el accionar tradicional de la empresa, con pleno respeto a los derechos que le asisten a los trabajadores involucrados”.

La firma se concentrará principalmente en los mercados de la minería y la construcción, con productos como las barras gruesas para la elaboración de medios para la molienda de minerales, barras para hormigón, barras helicoidales, barras CAP SOL y alambrón. 

Estrategia

Portal Minero