Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

Lunes 07 de Octubre de 2013.- Durante la madrugada de ayer se registró un nuevo derrumbe en el predio del yacimiento concesionado a la empresa MCC Minera Sierra Grande, a escasos cien metros del que se produjo a fines de agosto.

Se trata de un hueco de 20 metros de ancho en dirección este-oeste y de 35 metros de largo en dirección Norte-Sur, que se generó a 80 metros al este del camino de acceso a la mina.

El lugar fue inspeccionado de inmediato por el Subdirector de Control y Fiscalización de la Secretaría de Minería, Horacio Migone, y por el perito técnico que se designó a partir del anterior derrumbe, el Ingeniero de Minas Carlos Vega, quien también es Secretario de Gobierno del municipio de Sierra Grande. En su informe preliminar, Vega indicó que desde la empresa esta vez se informó de inmediato el suceso.

Durante el incidente no se registró ningún accidente que involucre a las personas, pero se recordó que existe una restricción para circular por las inmediaciones del lugar.

La ocurrencia de este segundo incidente en tan corto plazo hace que la empresa deba presentar en un plazo perentorio el plan de contingencia oportunamente exigido y el estudio geológico faltante. También se ajustarán todas las medidas de control por parte del Estado en materia de seguridad e higiene para proteger la salud de las personas y la comunidad en general.

Adnrionegro.com.ar/

Portal Minero