Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Thomas Keller reclutó a un ex ejecutivo de Escondida.

Martes 29 de Octubre de 2013.- El presidente ejecutivo de Codelco, Thomas Keller, realizó cambios en las vicepresidencias de Operaciones Norte y de Recursos Humanos de la estatal, las que tendrán efecto a partir del próximo 1 de diciembre.

En el primer caso se informó que Marcelo Villouta, que ha trabajado en Codelco, Colla-huasi y Escondida, asumirá en reemplazo de Julio Aranis, quien solicitó su cambio por razones personales y, según se informó, se mantendrá ligado a la estatal dependiendo directamente de la presidencia ejecutiva.

En el caso de la vicepresidencia de Recursos Humanos, Keller decidió designar a Jaime Pérez de Arce, quien desde 2006 prestaba servicios en la división El Teniente de la corporación y anteriormente fue vicepresidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Minería (Enami).

Se informó que Sebastián Conde, quien estaba cargo de esta área se mantendrá colaborando con Pérez de Arce “para asegurar un correcto traspaso de las distintas iniciativas de recursos humanos”.

Fuentes de la estatal indicaron que estos cambios responderían al interés de Keller de acomodar la primera línea ejecutiva de Codelco con un equipo de gerentes más cercanos, pues, por ejemplo, trabajó junto a Villouta en Collahuasi, donde éste último llegó a ser vicepresidente de Operaciones.

Las mismas fuentes descartaron que este ajuste responda al, para algunos, lento avance del plan de retiro de Chuquicamata.

DF

Portal Minero