Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Lunes 04 de Noviembre de 2013.- El ex vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Codelco, Juan Pablo Schaeffer, y el anterior director nacional de Aguas, Matías Desmadryl, se unieron a los abogados Jerónimo Carcelén, Rodrigo Guzmán y Mario Tapia para reforzar el equipo de un estudio que está enfocado en recursos naturales y cuenta con un equipo de trece profesionales.

Jerónimo Carcelén, socio fundador de la oficina, quien fue asesor del Ministerio de Minería y consultor del Banco Mundial, explica que la particularidad de este bufete es su especialización en negocios y regulaciones de recursos naturales, un área que resulta vital considerando las complicaciones que están enfrentando los proyectos de inversión, especialmente de energía y minería. Su gestión también está orientada a organismos públicos nacionales y extranjeros.

Añade que sus servicios, que incluso son requeridos por estudios corporativos, también comprenden materias de medio ambiente, pesca, acuicultura, derechos de agua, salud, seguridad industrial y alimentos.

Explica que una de las ventajas del grupo de profesionales es su experiencia en materias regulatorias, que adquirieron en su desempeñado en organismos públicos y empresas estatales, lo que les permite abordar los temas complejos que hoy complican el desarrollo de inversiones.

El objetivo de sus servicios es acompañar a sus clientes desde la concepción de sus proyectos y considerando una perspectiva global, que les permita reducir el riesgo de conflicto durante la tramitación o, por ejemplo, de judicialización.

Un elemento que destaca Carcelén es la inclusión de los temas sociales a partir de la figura del “facilitador” que ayude a acercar posiciones entre las empresas y las comunidades, para reducir y evitar los conflictos que entorpecen el diálogo, puntualiza.

DF

Portal Minero