Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Lunes 04 de Noviembre de 2013.- La empresa minera canadiense Barrick Gold anunció que suspenderá "las actividades de construcción del proyecto Pascua Lama", situado en la frontera entre Chile y Argentina, para reducir sus costos de capital en 2014.

El anuncio lo hizo el presidente de Barrick Gold, Jamie Sokalsky, el principal productor de oro del mundo, al presentar los resultados financieros del tercer trimestre del año. Mediante un comunicado indicó que "hemos determinado que el curso prudente en estos momentos es suspender el proyecto".

"Obviamente, mantendremos la opción de reiniciar la construcción y terminar el proyecto cuando mejoren sus desafíos actuales", señaló Sokalsky. Añadió que "como resultado de nuestra previa decisión de ralentizar y reprogramar la construcción, lo que ha producido una significante desmovilización en los últimos meses, estamos en una posición mucho mejor para implementar rápida y efectivamente esta suspensión temporal".

El megaproyecto está situado en plena cordillera de los Andes en una zona sensible desde el punto de vista medioambiental. A pesar de que ha invertido unos 8.600 millones de dólares en el proyecto, Barrick Gold incumplió con las leyes medioambientales. Por ello, ha tenido numerosos problemas, incluidas decisiones judiciales en Chile que suspendieron las labores de construcción.

La minera canadiense estimó que esta pausa le permitirá reducir en 1.000 millones de dólares los costes de capital en 2014.

Pascua Lama tiene reservas probadas de 18 millones de onzas de oro y unas reservas probables de plata de 676 millones de onzas.

Eleconomistaamerica.cl

Portal Minero