Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Martes 05 de Noviembre de 2013.- En el Ministerio de Hacienda analizaron la suspensión del proyecto Pascua Lama de la empresa Barrick Gold. Si bien el titular de la cartera, Felipe Larraín, no quiso referirse a la reunión que tendrán los empresarios con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, si destacó la política de puertas abiertas que tiene Chile.

"Este país tiene una tradición de estar abierto a la inversión extranjera, no discriminamos entre los inversionistas nacionales y extranjeros, eso es una tranquilidad para el inversionista extranjero pero también el inversionista extranjero se tiene que ajustar a las leyes nacionales y a la normativa medioambiental tal como lo deben hacer los nacionales, ojalá tengamos muchos inversionistas pero tienen que comportarse como los nacionales", dijo el secretario de Estado.

Negociación del sector público

El ministro Larraín también se refirió a las amenazas de los trabajadores del sector público de realizar nuevas movilizaciones si La Moneda no responde al petitorio con sus demandas entregadas hace semanas.
"Los avances se están haciendo en los tiempos normales, donde las conversaciones ocurren en el mes de noviembre", puntualizó el ministro, a lo que agregó que ellos intentaron adelantar el debate del Presupuesto 2014 pero eso no fue posible y así realizar las negociaciones con el sector público antes.

Respecto a la respuesta al petitorio que contempla un alza de los sueldos en un 8,8%, el secretario dijo que están elaborando su contrapropuesta pero sobre todo el petitorio y no solamente sobre el guarismo.
"Vamos a hacer todo lo posible para llegar a un acuerdo, pero no vamos a estar sujeto a fechas que pueden tener como efecto la posibilidad de no tener acuerdo", concluyó el ministro Larraín, recordando que el año pasado se llegó a acuerdo sin tener elecciones presidenciales.

Terra

Portal Minero