Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La firma modificó contratos de servicios y suministros con terceros que derivaron en una menor dotación. También está reduciendo los niveles de cloruro de potasio.

Martes 05 de Noviembre de 2013.- Una serie de medidas para contener y reducir costos está implementando SQM en su negocio minero y químico.

La compañía informó a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) un ajuste en su dotación laboral de 490 personas como parte de este plan que comenzó a ejecutarse en 2012 y para el cual contrató a la consultora Mckinsey.

"La ampliación de proyectos tendientes a aumentar los niveles de eficiencia y a disminuir los costos de operaciones y las áreas de soporte de la sociedad en el país han exigido revisar algunos contratos de servicio y de suministro con terceros para optimizar las actividades pertinentes y ello ha significado una menor dotación de aproximadamente 340 personas", explicó la compañía. A lo anterior, afirmó SQM, se suma el término de las obras de una serie de proyectos de ampliación de capacidades de producción que derivaron en un ajuste natural en la dotación de 150 personas y en la fusión de algunas gerencias y vicepresidencias.

La compañía agregó que este tipo de medidas responden a planes especiales con el objetivo de implementar "las mejores prácticas" utilizadas por las empresas mundiales para controlar las alzas de costos o reducir los costos totales de producción.


Cambio de estrategia

Otro de los temas que reconoció SQM ante la SVS es el cambio en la estrategia de producción de potasio como respuesta al cambio que vive el mercado. Esto, luego que en Rusia la empresa Uralkali, el mayor operador del rubro a nivel global, decidiera modificar sus políticas de producción y precio de cloruro de potasio.

La empresa ha realizado una serie de ajustes "para adecuarse a las condiciones de mercado y lograr, con una misma producción total, aumentar los volúmenes de sulfato de potasio y reducir los de cloruro de potasio con el propósito final de optimizar los retornos globales por concepto de potasio. Las operaciones sociales, dúctiles, permiten adecuarse a las condiciones imperantes y ello ha ocurrido en el pasado y probablemente ocurrirá en el futuro", manifestó SQM.

Emol

Portal Minero