Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Unas 250 personas se tomaron el camino en el kilómetro 5.5 para impedir el paso hacia la mina Los Bronces, con barricadas y protestas. Carabineros se encuentra en el lugar.

Viernes 08 de Noviembre de 2013.- Unos 250 trabajadores subcontratistas de Angflo American se encuentran bloqueando el camino a Farellones en busca de mejoras salariales y laborales.

Desde la madrugada, las personas se instalaron en el kilómetro 5,5 de la ruta para impedir el paso a la mina Los Bronces con barricadas y protestas.

Según indica Cooperativa, personal de Carabineros se encuentra en el lugar.

El presidente del sindicato de trabajadores, César Jiménez, sostuvo que "llevamos 45 días de negociación en donde no se llegó a acuerdo con la empresa".

Asimismo, agregó que "tenemos a 249 trabajadores ganando menos del mínimo, que es lo que dice la ley, que son 210 mil pesos. Tenemos gente todavía con sueldos de 187 mil pesos, 160 mil pesos. Además agregar la discriminación que hay hacia el contratista, compañeras embarazadas duchándose con agua helada y cosas que no son dignas para un trabajador", acusó.

LTOL

Portal Minero