Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

Martes 12 de Noviembre de 2013.- En el Westin Lima Hotel & Convention Center, tuvo lugar esta mañana la ceremonia inaugural de la Edición 54 del Congreso Alacero, el evento que reúne a los más destacados líderes de la cadena de valor del acero de América Latina.

Con una concurrencia de alrededor de 800 personas y la presencia del Viceministro de Mype e Industria, Francisco Grippa, el Congreso Alacero-54 inició oficialmente sus actividades. Como parte de la ceremonia de apertura, Ricardo Cillóniz, Presidente del Comité Organizador y Presidente Ejecutivo de Aceros Arequipa (Perú), y Benjamin Baptista Filho, Presidente de Alacero y Presidente de ArcelorMittal Brasil, tomaron la palabra para dar la bienvenida a los asistentes y referirse a los temas que interesan al mundo del acero y que ocuparán los debates de los próximos dos días.

“Es el momento para hablar con más fuerza que nunca de industrialización, de sus ventajas en términos de solidez, innovación, independencia económica, generación de empleo calificado, movilidad social, crecimiento genuino del PIB, inversión de largo plazo, desarrollo del comercio intrarregional, entre otros.”- destacó Benjamín Baptista en su discurso.

Sobre el país anfitrión:  “La industria del acero de Perú está recorriendo la senda del crecimiento y la inversión, con proyectos y obras que buscan expandir su capacidad productiva, mejorar la calidad de sus productos, a la vez que reducen el impacto ambiental de sus operaciones, para acompañar la creciente demanda, especialmente en el sector de la construcción.” – sostuvo Ricardo Cillóniz.

Las actividades del Congreso se extenderán durante todo el día de hoy y mañana, y contemplan la realización de varios paneles que analizarán la realidad económica global y de América Latina. La temática central de esta edición 54 del Congreso girará en torno a la importancia de la industrialización  y la integración de América Latina, y la centralidad de las industrias del acero en este proceso. También se tratarán temas relacionados con materias primas, energía, las oportunidades para la industria tras las fuerzas que impulsan el consumo de acero, como el crecimiento de la clase media o la inversión en infraestructura.

Entre los oradores de Alacero-54 destaca Osvaldo Rosales, Director de la División de Integración y Comercio Internacional de la CEPAL. También Parag Khanna, geopolítico de renombre internacional, que ha asesorado al presidente Barack Obama durante su campaña presidencial.

El martes 12 el Dr. Germano Mendes de Paula presentará los resultados de un estudio inédito sobre “Cadena Metalmecánica en América Latina: Dinámica de las inversiones”, realizado durante 2013 y que completa una serie de estudios sobre este sector de la economía que Alacero ha encarado desde hace unos años.

En forma paralela al Congreso, se desarrolla la exposición ExpoAlacero 2012, donde las empresas más destacadas del sector, proveedores y clientes dan a conocer sus novedades, servicios y productos.

También se realiza este año la Muestra Escultórica en Acero, en la que destacados artistas del país anfitrión participan con sus obras. La edición de 2013 está actualmente en exhibición en el Hotel Westin y, a partir del 14 de octubre, se trasladará al Museo de Arte Contemporáneo, MAC,  de la ciudad de Lima.

Alacero

Portal Minero