Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

De acuerdo al Consejo de Oro del Mundo, el gigante asiático desplazó a la India al segundo lugar, después de aumentar su demanda en 18% entre julio y septiembre hasta 209,6 toneladas métricas.

Viernes 15 de Noviembre de 2013.- China se convirtió en el principal consumidor de oro en el mundo en el tercer trimestre de este año, desplazando así a la India al segundo lugar, según anunció el Consejo de Oro del Mundo en un informe.

Según el Consejo, entre julio y septiembre de este año la demanda china de oro, en forma de lingotes, joyas o monedas, se incrementó en un 18% interanual hasta sumar 209,6 toneladas métricas, mientras que en la India el consumo de este metal se redujo -por una intervención gubernamental que limitó las importaciones de oro- en un 32%, hasta las 148,2 toneladas métricas.

En cifras anuales, hasta finales de septiembre la demanda china e india de oro se situó en las 797,8 y 715,7 toneladas, respectivamente, detalló el organismo regulador del oro y sus usos en el mundo.

Asimismo, indicó que en el tercer trimestre de 2013 la adquisición de lingotes de oro para producir joyería en China aumentó en casi un 30% hasta las 163,7 toneladas, superando las 104,7 toneladas que la industria de joyería en India demandó.

El aumento de la clase media china y el deseo de muchos de sus ciudadanos de comprar lingotes como una medida para proteger el valor de su dinero ante la volatilidad macroeconómica global, impulsó, desde 2011, la fuerte demanda de China por el oro.

En ese mismo año la demanda de este metal precioso alcanzó las 769,8 toneladas, un incremento del 20% interanual impulsado por el sector joyero y de las inversiones que convirtió así al gigante asiático en el segundo consumidor global de oro por detrás de la India.

La demanda de oro desde China también está impulsada por la puesta en funcionamiento de cajeros automáticos dispensadores de oro en el país, desde 2011, y la venta de productos diseñados en oro como los populares iPhones.

Pulso

Portal Minero