Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

La empresa tiene el compromiso de invertir otros US$ 297 millones para montar tres plantas de procesamiento de litio, boro y sulfato de sodio, para alcanzar una producción de 50.000 ton/año.

Jueves 21 de Noviembre de 2013.- Directivos de ADY Resourche Limited, empresa minera que desarrolla un emprendimiento para la producción de carbonato de litio en Salar del Rincón -en la Puna salteña, cerca del límite con Chile-, informaron al gobernador de la Provincia de Salta, Argentina, Juan Manuel Urtubey los avances del proyecto.

El mandatario provincial se reunió en su despacho con el CEO de la compañía australiana, Wayne Richardson; el presidente del grupo inversor con presencia en la multinacional, Peter Cassidy, y su representante en la Argentina, Rodrigo Frías, informó la Gobernación.

En el encuentro Urtubey destacó "el gran trabajo y la importante inversión que viene realizando la empresa" desde hace tres años en Salta, donde en 2011 inauguró instalaciones de 3.000 m2, con diseño 100 por ciento argentino, a 3.900 metros sobre el nivel del mar, y produce hoy 1.200 ton/año de carbonato de litio.

La inversión original de ADY fue de U$S 75 millones y un compromiso de invertir otros US$ 297 millones para montar tres plantas de procesamiento de litio, boro y sulfato de sodio, para alcanzar una producción de 50.000 ton/año.

En el encuentro, Frías comentó que "nuestra vocación es trabajar con el gobierno de Salta en temas puntuales como el posicionamiento del Paso de Sico, y en la recuperación final del servicio ferroviario de cargas que no sólo beneficiará a la producción minera".

Al respecto, agregó que "buscamos el desarrollo de la Puna y de su gente".

ADY informó a las autoridades de la provincia los progresos en la aplicación de nuevas tecnologías para mejorar su producción en Salar del Rincón, y que un grupo de inversores está desde hace días en Salta -que hoy concentra la mayor reserva de litio- visitando el emprendimiento.

 

Portal Minero