Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Viernes 29 de Noviembre de 2013.- Tal y como lo anunció a comienzos de semana el presidente de AFP Habitat, José Antonio Guzmán, la administradora volvió a solicitar a la Superintendencia de Valores y Seguros que suspenda los aumentos de capital de las sociedades Norte Grande y Oro Blanco, por US$ 92 millones y US$ 120 millones, respectivamente. Ambos ya fueron aprobados en las juntas de accionistas realizadas el 11 de octubre, pese al rechazo de los minoritarios.

Según señala un oficio firmado por Cristián Rodríguez, gerente general de Habitat, la administradora fundamenta su reclamo en el hecho de que el propio regulador está llevando a cabo un proceso en contra del controlador de las sociedades en cuestión, Julio Ponce, por un supuesto “esquema” de operaciones que han beneficiado a este último, en desmedro de las propias sociedades.

“Por ello, resultaría incomprensible que sea la propia Superintendencia la que se constituya en un coadyuvante en los hechos que actualmente se investigan”.

La misiva también sugiere que Habitat no participaría en la capitalización. “Si concurriéramos aprobando los aumentos de capital señalados, ello implicaría desconocer los serios reparos que la SVS ha formulado al “esquema” que se detalla en los cargos”, señala.

DF

Portal Minero