Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

Un juez dictaminó que el yacimiento de 24 pozos es 100 % catamarqueño.

Martes 17 de Diciembre de 2013.- Luego que el apoderado de la empresa Galaxy Lithium, José Vila Melo, afirmara que el proyecto de litio/potasio "Sal y Vida" se encuentra un 95% en Catamarca y un 5% en Salta, la Cámara Minera local aclaró que el proyecto es 100% catamarqueño.

A través de un comunicado, la entidad informó que "Sal y Vida" está situado al este del salar del Hombre Muerto y al sur del volcán Ratones, límite entre Catamarca y Salta, informó el diario Elesquiu.com.ar, de la provincia vecina.

A pesar de que el proyecto está ubicado en el límite entre las dos provincias, el juez de Minas Guillermo Cerda dictaminó que los 24 pozos de explotación de salmuera que constituyen la empresa se encuentran dentro de las 56 pertenencias mineras ubicadas en Catamarca.

Por esta razón, la Cámara ratificó que el proyecto es catamarqueño y, por ello, deberá tributar en la provincia. "Lo lógico sería que la sede central de la empresa se ubique en nuestra provincia, que tenga gerenciamiento local y mayoría de empleados y proveedores locales", expresó la comisión directiva.

lagaceta.com.ar

Portal Minero