Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

China

Martes 24 de Diciembre de 2013.- Las reservas de mineral de hierro en 25 de los mayores puertos de China aumentaron la semana pasada, según el informe del índice de mineral de hierro Xinhua-China publicado este martes.

A finales del período comprendido entre el 17 y el 23 de diciembre, los inventarios de mineral de hierro importado en los puertos se situaron en 85,40 millones de toneladas, un alza del 1,86 por ciento, ó 1,56 millones de toneladas, frente al período anterior, de acuerdo con el informe.

El índice, compilado a través de la investigación y el análisis de esos 25 principales puertos marítimos del país, muestra que el índice de precios para las importaciones de mineral de hierro con un grado de pureza del 62 por ciento disminuyó dos puntos en comparación con la semana anterior hasta los 133, y el correspondiente a las importaciones de mineral de hierro con un grado de pureza del 58 por ciento cayó dos puntos hasta los 120.

Conforme al documento, los productores de acero manifestaron escaso deseo de comprar mineral de hierro debido a que el mercado del sector no se ha recuperado y la mayoría de los comerciantes se mantienen a la expectativa.

El informe predice que la caída en la demanda de acero tendrá un impacto negativo sobre el comercio de mineral de hierro y que es improbable que haya grandes pedidos de compra de mineral de hierro la semana que viene.

Xinhua

Portal Minero