Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Con esta operación, la empresa ligada a GDF Suez dice que concentrará sus esfuerzos en el desarrollo del negocio eléctrico.

Martes 31 de Diciembre de 2013.- La empresa energética E-CL anunció que alcanzó un acuerdo con Solgas S.A. para la venta de la sociedad Distrinor S.A. –filial que vende y distribuye gas natural a clientes industriales del Norte Grande- en US$ 19 millones.

A través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la compañía ligada  al grupo International Power GDF Suez indicó que con esta operación, "E-CL materializa su decisión de concentrar sus esfuerzos y capacidad financiera para seguir desarrollando su negocio eléctrico".

En esta línea, espera llevar a cabo "por sí sola o en conjunto con otros inversionistas", el proyecto de construcción de una línea de transmisión de 500 kV, -con una extensión aproximada de 580 kilómetros- que permitiría transmitir energía entre Mejillones (en el Sistema Interconectado del Norte Grande) y Copiapó (en el norte del Sistema Interconectado Central).

"El valor de venta de Distrinor S.A. será de US$ 19 millones, el cual podrá ajustarse según los estados financieros de esta sociedad al 31 de diciembre de 2013. El impacto de esta operación en resultados netos será de aproximadamente diez millones de dólares estadounidenses, efecto que se reflejará en el balance correspondiente al presente año", agregó el documento.

Por último, el escrito firmado por el gerente general de E-CL, Lodewijk Verdeyen, explica que "tratándose Solgas S.A. de una sociedad relacionada con el controlador, el proceso de venta ha sido monitoreado por los directores involucrados y el precio ha sido determinado en base de recomendaciones de un experto independiente designado por el Comité de Directores".

Emol

Portal Minero