Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Proyecto de Modernización y Ampliación de la Planta Arauco (MAPA) incrementará la producción de celulosa de la firma.

Jueves 06 de Febrero de 2014.- La Comisión de Evaluación Ambiental de la Región del Biobío aprobó ayer el Proyecto Modernización y Ampliación Planta Arauco (MAPA), presentado por Arauco al Servicio de Evaluación Ambiental en 2012 y que implica una inversión de US$ 2.100 millones.

?Próximos pasos?

Esta aprobación constituye un hito importante en el desarrollo de MAPA, considerando que es una de las inversiones más grandes que Arauco tenía en carpeta y que estaba a la espera de estos trámites.

Durante el periodo, la compañía se había enfocado en explicar los alcances del proyecto a las comunidades aledañas.

Según la empresa, los próximos pasos contemplan avanzar en el término del estudio técnico-económico, la definición del programa de financiamiento del proyecto y la posterior presentación de éste por parte de la administración al directorio de Arauco.

?Características?

El proyecto consiste en la instalación de una nueva línea de producción (Línea 3), la modernización de la Línea 2 (de pino) y la detención de la Línea 1 (de eucaliptus), que data de la década del ‘70. Una vez que MAPA esté operativo, se espera que alcance una producción total de celulosa de 2.100.000 toneladas de celulosa seca al aire por año.

Se espera que MAPA esté funcionando dos años después de iniciada su construcción y se estima que en dicha etapa la fuerza de empleo promedie 4.700 personas, alcanzando un máximo de 8.300. En la operación, se espera alcanzar las 1.500 personas.

Charles Kimber, gerente de asuntos corporativos y comerciales de Arauco, dijo que “este es un nuevo hito para avanzar en los próximos pasos necesarios en el desarrollo de una inversión que será muy relevante para la empresa y para la provincia de Arauco”.?MAPA contempla la construcción de una nueva caldera de generación eléctrica a partir de biomasa forestal y una línea de transmisión eléctrica, que permitirán generar un excedente máximo de 166 MW para entregar al Sistema Interconectado Central (SIC).Anteriormente, la compañía había señalado a que esta ampliación permitiría a Arauco aumentar su aporte de excedentes al SIC en hasta un 50%.

El desarrollo contará con dos nuevos turbogeneradores, que serán justamente los que permitan inyectar esta nueva capacidad de energía.

Diario Financiero

Portal Minero