Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Colombia

El Viceministerio de Minas trabaja y ha dado pasos importantes para que la etapa de cierre de mina, que consiste en dejar en óptimas condiciones las zonas explotadas, cuente con una reglamentación clara, seria y efectiva.

Martes 11 de Febrero de 2014.- Esta fue una de las conclusiones de un encuentro entre altos directivos del Ministerio con periodistas para hablar de minería, el cual estuvo liderado por el Ministro Amylkar Acosta y el Viceministro de Minas, César Díaz.

“El ciclo minero tiene cuatro fases y tal vez la más comprometedora es el cierre de minas, es decir, la garantía de que la zona o el territorio se va a devolver en las mejores condiciones y con los mejores servicios eco-sistémicos”, dijo el Viceministro Díaz.

Sobre el particular, el Viceministerio de Minas, junto a la Unidad de Planeación Minero Energética (Upme), han adelantado tareas que permiten contar actualmente con un diagnóstico y una propuesta para la construcción de la norma que le “garantice a las comunidades que las empresas mineras van a acoger una política clara, seria y efectiva de cierre de minas”.

“La Upme hizo una importante contratación en cierre de minas, tenemos un diagnóstico, se recogieron experiencias internacionales y hay una propuesta para que Colombia tenga una normatividad”, indicó Díaz.

En el mismo sentido, el Viceministro señaló que se están construyendo las buenas prácticas en minería, pero no como una imposición sino como un diálogo permanente con los pequeños, medianos y grandes mineros, y con el compromiso de mejorar el impacto social y ambiental del sector.

hablemosdemineria.com

Portal Minero