Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El cobre a tres meses en Londres avanzaba 0,9% a 7.137 dólares la tonelada a las 1043 GMT, para compensar terreno perdido en las últimas dos jornadas.

Miércoles 12 de Febrero de 2014.- El cobre repuntaba el miércoles después de dos días en retroceso, impulsado por datos comerciales chinos que mostraron importaciones sin precedentes en diciembre, aparte de unos comentarios bienvenidos de la nueva jefa de la Reserva Federal estadounidense y un acuerdo sobre el techo de la deuda.

El buen ánimo fortaleció a los otros metales en la Bolsa de Metales de Londres, encabezados por el aluminio y el níquel.

El cobre a tres meses en Londres avanzaba 0,9% a 7.137 dólares la tonelada a las 1043 GMT, para compensar terreno perdido en las últimas dos jornadas.

Los precios del cobre han repuntado más de 1% desde que cayeron el 4 de febrero a su cotización más baja en dos meses, en 7.016, lo que reduce el retroceso de este año a 3%.

Datos mostraron que el desempeño comercial de China superó los pronósticos ampliamente en enero mientras las importaciones crecían a su ritmo más alto en seis meses, a contramano de expectativas del mercado de que la segunda mayor economía del mundo estaría frenándose cada vez más.

El mercado también recibió apoyo de comentarios de la nueva presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, que aclaró que no haría modificaciones abruptas en la política monetaria estadounidense. 

economiaynegocios.cl

Portal Minero