Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres retrocedía un 0,4%, a US$ 7.123,50 por tonelada a las 1100 GMT, después de subir más de un 1 por ciento el miércoles.

Jueves 13 de Febrero de 2014.- Los precios del cobre caían el jueves debido al resurgimiento de preocupaciones sobre una desaceleración de la economía china mientras los inversores reevaluaban el sólido dato comercial del día anterior y su posible impacto en la demanda.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres retrocedía un 0,4%, a US$ 7.123,50 por tonelada a las 1100 GMT, después de subir más de un 1 por ciento el miércoles.

Los metales básicos se vieron impulsados el miércoles por un desempeño comercial sorprendentemente sólido en China, donde el crecimiento de las importaciones alcanzaron un máximo nivel en seis meses en enero.

Sin embargo, algunos inversores permanecían escépticos sobre el crecimiento en el mayor consumidor mundial de metales.

El dato se combinó con el mayor apetito por el riesgo después de que la nueva presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, dejó claro que el banco central estadounidense no endurecerá la política monetaria en forma abrupta.

Datos diarios de inventarios de la Bolsa de Metales de Londres mostraron que las existencias en almacenes listados en la bolsa cayeron a 300.675 toneladas, su menor nivel desde diciembre del 2012, lo que contenía las pérdidas del metal rojo.

Indicaciones de una escasez subyacente del metal refinado también eran evidentes en los diferenciales de los futuros de la Bolsa de Metales de Londres. El cobre al contado operaba con una prima de 43 dólares por tonelada frente al contrato referencial. 

economiaynegocios.c

Portal Minero