Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Esta declaración se sumará a la prestada este lunes por el representante en Chile de la constructora Tecnimont, firma que edificó la cuestionada carbonera emplazada en Coronel y a la que Endesa acusa de fallas en su instalación.

Martes 18 de Febrero de 2014.- Nueva información sumará el proceso de sanción contra la termoeléctrica Bocamina II. Este martes, el gerente general de Endesa Chile, Joaquín Galindo, se presentará a declarar en las oficinas de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA), ubicada en calle Miraflores 178.

El ejecutivo deberá concurrir al piso 7 de la entidad a las 3 de la tarde luego que el 22 de enero pasado fuera notificado del requerimiento hecho por el organismo fiscalizador.

Esta declaración se sumará a la prestada este lunes por el representante en Chile de la constructora Tecnimont, Adolfo Giaretti, firma que edificó la cuestionada carbonera emplazada en Coronel y a la que Endesa acusa de fallas en su instalación.

Este martes, también a las 4 de la tarde, concurrirán a declarar el jefe de la central Bocamina I, Mario Enero; el director del proyecto Bocamina II, Eduardo Ruíz; y el director de construcción de la misma central, Ignacio Salinas.

La superintendencia señala en el escrito de citación que los ejecutivos podrán declarar acompañados a sus abogados.

La Segunda

Portal Minero