Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

Miércoles 26 de Febrero de 2014.- La Sociedad Minera El Brocal (SMEB) y el Banco de Crédito (BCP) firmaron un contrato de leaseback (retroarrendamiento financiero) por US$ 180 millones para financiar parte del proyecto de ampliación de la planta en la unidad minera de Colquijirca, ubicada en el distrito de Tinyahuarco, Cerro de Pasco.

La ampliación de la planta permitirá a El Brocal triplicar la capacidad de producción alcanzado las 18,000 toneladas métricas diarias de mineral en Colquijirca.

Este proyecto minero demandó una inversión total de más de U$ 400 millones y se espera que la planta alcance su capacidad máxima de producción a partir del segundo trimestre del 2014.

La operación fue estructurada por Credicorp Capital, el brazo de banca de Inversión Regional de Credicorp, y representa el leaseback de mayor monto ejecutado en el Perú.

“Nos sentimos muy satisfechos con esta operación pues constituye un hito en esta modalidad de financiamiento”, señaló Eduardo Gómez de la Torre, gerente de Finanzas Corporativas de Credicorp Capital.

El leaseback es una operación a través de la cual el propietario de un bien, mueble o inmueble, lo vende a una agencia de leasing o a un banco con el que, inmediatamente después, suscribe un contrato de arrendamiento financiero sobre dicho bien.

RPP

Portal Minero