Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Según informó Cochilco, el sismo que sacudió al norte y sus eventuales efectos sobre la oferta del metal y la promesa del Banco Central de Chile de proveer liquidez y profundizar las reformas del sistema financiero contribuyeron a la mejora en el precio.

Viernes 04 de Abril de 2014.- El precio del cobre mejoró levemente un 0,1 % esta semana, tras cerrar este viernes en 3,028 dólares, debido en parte al terremoto ocurrido en el norte de Chile y por el anuncio de reformas en el mercado financiero chino, anunció la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

El terremoto de 8,2 grados que sacudió el martes el norte minero de Chile y sus eventuales efectos sobre la oferta de cobre y la promesa del Banco Central de Chile de proveer liquidez y profundizar las reformas del sistema financiero contribuyeron a la mejora en el precio, precisó Cochilco en su análisis semanal de mercados.

Lo anterior, en el marco de una reducción del 6,4 % de los inventarios de cobre en bolsas, hasta las 448.429 toneladas métricas, suficientes para abastecer sólo 7,9 días de consumo mundial del metal.

El informe también destacó otros hechos con incidencia en los mercados, como los aumentos del índice de actividad fabril y de los subsidios de desempleo en Estados Unidos, donde el paro se mantuvo en un 6,7 % en marzo, sobre las expectativas del mercado, que esperaba un 6,6 %.

En Europa, el sector privado registro el trimestre más sólido de los últimos tres años, y en marzo, por noveno mes consecutivo el PMI compuesto, que incluye servicios y actividad fabril, se mantuvo sobre los 50 puntos, mientras las ventas minoristas se expandieron un 0,4 %, cuando el mercado esperaba una caída del 0,6 %.

Por el lado negativo, el plan del Gobierno chino para sostener el crecimiento económico no cumplió con las expectativas del mercado, mientras la actividad fabril se contrajo por quinto mes consecutivo en marzo.

LSOL

Portal Minero