Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

España

Lunes 07 de Abril de 2014.- Javier Targhetta, consejero delegado de Atlantic Copper, la mayor fundición y refinería de cobre de Europa propiedad de Freeport-McMoRan Copper & Gold, ha reclamado hoy una apuesta por el sector industrial en España, ya que es "elemento dinamizador de la sociedad y como elemento generador de empleo.

  Durante su intervención en el Fórum Europa.Tribuna Andalucía, espacio que patrocina su empresa, Targhetta ha indicado que "la correlación entre empleo e industria es inneglable", así cuanto mayor peso tiene el sector industrial menos es la tasa de desempleo.

  El consejero delegado de Atlantic Copper ha destacado el programa '20 a 20' de la Comisión Europea que persigue que en el año 2020 el peso de la industria en el PIB europeo sea del 20 por ciento, frente "al 16 por ciento de media actual y al 13 por ciento que es el peso que tiene en España".

Según ha indicado, "bastan tres ejemplos significativos para encontrar correlación inversa entre desempleo y peso de la industria: Alemania donde la industria representa el 24 % del PIB y tiene un paro 5 %, que es un cero técnico; España donde el peso se reduce al 13 % y la tasa de paro sube al 26 % y Andalucía con una tasa de desempleo del 36 %, representando el sector industrial el 8 % del PIB".

Ha resaltado que dentro de España también hay "ejemplos a los que mirar como el País Vasco, donde la industria tiene un peso del 23 % en el PIB y la tasa de desempleo es del 11 %", esto le lleva a incidir a que "la correlación es clarísima".

Por ello, considera que "es clave para los países seguir apostando por la industria como elemento dinamizador de la sociedad y como elemento generador de empleo".

"Lo primero es retener la inversión, lo que ya hay y, después, seguir apostando, como lo hace Atlantic Copper por el crecimiento de la riqueza y el empleo", dicho.

Ha indicado que la empresa invirtió en 2013 un total de 50 millones de euros en la mejora de sus instalaciones del Polo Químico de Huelva y ha destacado que en los últimos 18 años acumulan una inversión de 300 millones de euros en mejoras medioambientales.

"Estamos en el liderazgo mundial en protección del medio ambiente, en costes y eficiencia energética, somos la fundición de cobre del mundo que más bajo consumo energético por unidad de cobre producido", ha dicho.

Andaluciainformacion.es/

Portal Minero