Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

España

El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha mostrado a los alcaldes y portavoces de los municipios mineros de Huelva todo el apoyo del PP andaluz, en especial al proyecto de reapertura de la mina de Riotinto para que estos proyectos se desarrollen "a la mayor brevedad posible con todas las garantías legales y medioambientales y se ponga fin al bloqueo al que los tiene sometidos la Junta de Andalucía".

Jueves 10 de Abril de 2014.- El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha mostrado a los alcaldes y portavoces de los municipios mineros de Huelva todo el apoyo del PP andaluz, en especial al proyecto de reapertura de la mina de Riotinto para que estos proyectos se desarrollen "a la mayor brevedad posible con todas las garantías legales y medioambientales y se ponga fin al bloqueo al que los tiene sometidos la Junta de Andalucía".

Según indica el PP-A en una nota, Moreno ha recibido en el Parlamento de Andalucía a alcaldes y portavoces del PP de los municipios mineros de Huelva, entre los que se encontraba la alcaldesa de Minas de Riotinto, Rosa Caballero. En la reunión también han participado la secretaria general del PP-A y alcaldesa de Valverde del Camino, Dolores López Gabarro, y el presidente del PP de Huelva y secretario de la Mesa del Parlamento, Manuel Andrés González.

La secretaria general del PP-A al término de esta reunión previa a la comparecencia del consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleode la Junta sobre la situación de los proyectos mineros en Andalucía, ha explicado que el presidente del PP-A "ha mostrado a los alcaldes y portavoces de los municipios mineros de Huelva todo el apoyo del PP andaluz, en especial al proyecto de reapertura de la mina de Riotinto para que estos proyectos se desarrollen a la mayor brevedad posible con todas las garantías legales y medioambientales y se ponga fin al bloqueo al que los tiene sometidos la Junta de Andalucía".

López Gabarro ha señalado que, en referencia al proyecto de Minas de Riotinto, el PP "siempre ha sido sensible a la reivindicación de toda una comarca que soporta una tasa del 50 por ciento de paro de su población activa en paro, porque hemos entendido este proyecto como una esperanza para el empleo, ya que supondría la creación de 1.200 puestos de trabajo". Para la dirigente popular, "el PP siempre ha estado apoyando la reapertura de esta mina, desde hace siete años, por su importancia para revitalizar una comarca".

"Ahora parece que la Junta anuncia la reapertura de la mina, pero no nos lo vamos a creer hasta que la presidenta del Gobierno andaluz venga a Minas de Riotinto con la llave para abrir la mina", ha añadido.

En este punto, ha recordado que la alcaldesa de Minas de Riotinto "aún espera ser recibida por la presidenta de la Junta de Andalucía para conocer la verdadera hoja de ruta que tiene el Gobierno andaluz para este importantísimo proyecto, tras varios anuncios de reapertura que luego no han cuajado y más de siete años para que esta mina vuelva a abrir con todas las garantías legales y medioambientales".

"Llevamos años y años de reivindicación para que la Junta desbloquee un proyecto que es la esperanza de toda una comarca y de municipios de su área de influencia como Valverde del Camino, porque puede generar más de 1.200 empleos, por lo que es necesario conocer qué planes tiene la Junta de Andalucía y para poder colaborar todos juntos en que este proyecto, de una vez por todas, sea una realidad", ha añadido López Gabarro.

Del mismo modo, la dirigente del PP-A ha señalado que Moreno "ha apoyado la iniciativa de que la Junta de Andalucía se comprometa a que el empleo que genere esta actividad se quede en la cuenca minera de Huelva y su área de influencia, una comarca que soporta desde hace años una elevada tasa de paro".

"Es vital apostar por el empleo local y que se contrate a los vecinos de Minas de Riotinto y de la zona porque la actividad minera es un eje prioritario para el desarrollo económico de la provincia de Huelva y de comarcas como la Cuenca Minera, que tienen a la mitad de su población activa en el paro", ha remarcado la popular.

Por eso, según ha recalcado López Gabarro, el PP-A quiere, "ahora que la Junta dice que va a abrir la mina, que se garantice el empleo local y la contratación de personas de la comarca y de su área de influencia".

EP

Portal Minero