Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

República Dominicana

Lunes 14 de Abril de 2014.- El presidente de la empresa, David Soares, recordó que el Estado es socio de Falcondo en un 50 % de los beneficios y además recibe un 5 % adicional por ser dueño del 10 % de las acciones de la compañía, lo que significa que ambos tienen intereses comunes en los proyectos mineros que desarrolla.

"En los más de 50 años que tenemos en el país, nosotros nunca hemos tenido problemas con el Gobierno dominicano que no hayamos resuelto mediante la conversación y el entendimiento, por lo que aseguramos que con el caso de Loma Miranda no será diferente", aseguró Soares en un comunicado.

Soares hizo la afirmación "para dejar claro que en ningún momento Falcondo ha pensando en acudir a arbitraje internacional en contra del país y que en un encuentro con líderes de opinión él, sus abogados y técnicos conversaron sobre la concesión minera que tiene la empresa desde 1956, los títulos de propiedad que tiene en unas 22.000 hectáreas de Loma Miranda y las violaciones constitucionales en la que incurre el proyecto de ley que busca declarar esa zona como área protegida", según el comunicado.

"Estamos haciendo encuentro con distintos sectores para conversar sobre la viabilidad de una minería responsable y sostenible en Loma Miranda y sobre la historia de trabajo que tiene Falcondo en la República Dominicana, porque entendemos que se hace necesario que se conozcan los distintos puntos de vista, incluyendo el de nuestra empresa", afirmó el presidente y gerente general de Falcondo.

Soares dijo que es legítima la preocupación que tienen diferentes sectores sobre el cuidado al medio ambiente y es por ello que ha llamado a todos los sectores a convertirse en veedores del proceso minero que desarrollará Falcondo en Loma Miranda.

"Falcondo está dispuesta a que el Gobierno dominicano, la sociedad civil y las comunidades de La Vega y Bonao participen activamente en el monitoreo del proceso de minado y la reforestación en Loma Miranda", puntualizó David Soares.

Listindiario.com.do

Portal Minero