Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

Martes 15 de Abril de 2014.- La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) informó que los departamentos de Piura, Loreto, Tumbes y Ucayali, y la provincia de Puerto Inca (Huánuco) recibieron 367 millones de nuevos soles por concepto de canon y sobrecanon petrolero en el primer trimestre del año.

El monto recibido en el primer trimestre, por el concepto mencionado, por las cuatro regiones y la provincia de Puerto Inca, resulta 66 por ciento mayor a lo que percibieron en igual período del 2013 (221 millones de soles).

Del total del canon y sobrecanon transferido durante el primer trimestre del 2014, Piura recibió el 51 por ciento, es decir 188 millones de soles, de los que se distribuyó 47 millones de soles para el gobierno regional.

Además los municipios provinciales y distritales de ese departamento recibieron 132 millones de soles; y las universidades nacionales de ese departamento percibieron nueve millones de soles.

Loreto accedió al 21 por ciento del total del fondo al percibir 78 millones de soles, de los cuales el gobierno regional recibió 40 millones y a las comunas provinciales y distritales 31 millones de soles.

En tanto que la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana percibió 3.8 millones y el Instituto de Investigaciones de la Amazonía 3.3 millones de soles.

Tumbes concentró el 17 por ciento del canon y sobre canon recaudado al recibir 63 millones de soles; de ese monto, el gobierno regional percibió 19 millones de soles y los municipios provinciales y distritales la suma de 41 millones de soles.

La Universidad Nacional de esta región recibió tres millones de soles.

El departamento de Ucayali recibió 36 millones de soles que correspondió al 10 por ciento del monto total de canon y sobrecanon petrolero transferido. De esa cifra, 16 millones fueron para el gobierno regional y 18 millones de soles a los municipios provinciales y distritales.

Asimismo, se distribuyó dos millones de soles entre la Universidad Nacional de Ucayali y la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía.

La provincia de Puerto Inca en la región Huánuco recibió 1.1 millones de soles de canon.

Andina

Portal Minero