Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

Miércoles 16 de Abril de 2014.- La renta variable europea prosiguió su alza este miércoles ya que el positivo informe sobre crecimiento de China siguió respaldando la confianza de los mercados; mientras, los mercados seguían de cerca los acontecimientos en Ucrania.

Los mercados europeos, al alza respaldados por el dato del PIB de ChinaLos mercados europeos, al alza respaldados por los datos de China.

Durante la tarde de la sesión de negociación en Europa, el EURO STOXX 50 avanzó un 0,96%, el CAC 40 francés subió un 0,91% y el DAX 30 alemán protagonizó un alza del 0,86%.

Los mercados mundiales se vieron fortalecidos tras conocerse que el producto interior bruto de China aumentó un 7,4% interanual durante los tres primeros meses de 2014, ralentizándose en relación con el 7,7% registrado en el cuarto trimestre pero ligeramente por encima de las expectativas que apuntaban a un crecimiento del 7,3%.

Mientras tanto, los inversores estaban pendientes de la situación en Ucrania, donde el presidente ucraniano en funciones, Oleksandr Turchynov, anunció que se había recuperado este martes un aeródromo de Kramatorsk que había sido ocupado por los separatistas, lo que indicaba que han comenzado las acciones militares por parte de Ucrania.

La mayoría de los valores financieros ganó posiciones: las entidades de crédito francesas BNP Paribas y Société Générale se apuntaron alzas del 0,77% y el 0,19% respectivamente, mientras que el alemán Deutsche Bank avanzó un 0,94%.

Entre los emisores periféricos, los bancos italianos Intesa Sanpaolo y Unicredit se dispararon un 2,57% y el 2,65% cada uno, mientras que los españoles BBVA y Santander avanzaron un 0,78% y un 1%, respectivamente.

Por otra parte, Syngenta se disparó un 1,25% después de que la compañía suiza especializada en productos químicos presentara los resultados de sus ingresos del primer trimestre, que coincidían con los pronósticos de los analistas y confirmaban su objetivo de ventas de todo un año.

En el frente de las pérdidas, ASML Holding se desplomó un 2,88% cuando el mayor proveedor de semiconductores de Europa pronosticó que las ventas del segundo trimestre resultarían por debajo de lo previsto.

En Londres, el FTSE 100 avanzó un 0,38%, aún respaldado por las amplias ganancias registradas por las acciones de Tesco, que se dispararon un 2,93% después de que la minorista declarara que los ingresos de su unidad internacional disminuyeron menos de lo esperado gracias al impulso del crecimiento de las ventas en los mismos locales en cuatro mercados europeos durante el cuarto trimestre.

Los mercados financieros apuntaron también al alza: Lloyds Banking, Royal Bank of Scotland y Barclays ganaron un 0,18%, un 0,48% y, un 0,71% respectivamente, mientras que HSBC Holdings, sin embargo, se dejó un 0,34%.

En el sector de la minería, los resultados seguían siendo dispares: BHP Billiton se apuntó un alza del 0,03% y Glencore Xstrata avanzó un 0,18%, mientras que Vedanta Resources y Fresnillo retrocedieron un 0,16% y un 0,78% respectivamente.

Al comienzo de la jornada, BHP Billiton mejoró sus previsiones anuales de producción de mineral de hierro después de que los resultados del tercer trimestre mostraran un aumento del 23%, sobrepasando las expectativas de los analistas.

Según datos publicado también en el Reino Unido, la tasa de desempleo de la nación cayó hasta el 6,9% entre diciembre y febrero, su mínimo de cinco años, lo que impulsaba las previsiones de una amplia recuperación económica.

Los mercados bursátiles de Estados Unidos se posicionaron para una apertura al alza. Los futuros sobre el Dow Jones Industrial Average, el S&P 500 y el Nasdaq 100 apuntaron a un aumento del 0,45%, del 0,50% y del 0,59% respectivamente.

A lo largo de la jornada, Estados Unidos dará a conocer informes sobre construcción de vivienda, concesión de licencias de obras y producción industrial.

Es.investing.com/

Portal Minero