Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El presidente de la compañía señaló que el país está muy retrasado en relación a Colombia, Perú y Colombia.

Miércoles 23 de Abril de 2014.- En el marco de la junta ordinaria de Endesa Chile, su presidente, Jorge Rosenblut, declaro que “Chile se está quedando atrás en materia de autoabastecimiento energético, afectando su competitvidad”.

De esta forma, expresó que Chile se está quedando rezagado con un autoabastecimiento entre un 30% a un 35%, lo que contribuye a una mayor vulnerabilidad económica y social, a diferencia de Brasil, Perú y Colombia, que tienen un autoabastecimiento cercano al 90%.

Sobre la reforma tributaria, el gerente general, Joaquín Galindo, expresó que “primero que todo se debe consolidar la reforma y hoy por hoy es un proyecto de ley, por lo que no se verían afectadas sus inversiones por el momento. La eliminación del FUT tampoco nos afecta”.

Bocamina

Respecto a la central Bocamina II que fue paralizada por la Corte de Apelaciones de Concepción, el gerente general, expresó que la central cuenta con una Resolución de Calificación Ambiental desde agosto del 2007 y que “no se ha puesto en riesgo en ningún momento, la salud de las personas ni afecta al medio ambiente. Así lo avalan informes de terceros presentados a la Superintendencia de Medio Ambiente y a la Corte de Apelaciones”. Además, Endesa informó que se invertirán cerca de US$200 millones en los próximos dos años en el tema medioambiental.

Estrategia

Portal Minero