Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Colombia

Miércoles 30 de Abril de 2014.- Antioquia seguirá siendo el único departamento en el país que es autoridad minera en su territorio, gracias a la delegación que le fue ratificada por parte del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Minas y Energía.

Claudia Cadavid Bedoya, secretaria de Minas de la Gobernación de Antioquia, esta es una delegación coordinada con la Política Nacional Minera y es muy importante porque le permite al Gobierno Seccional, mantener su competencia y contar con herramientas para el control de la actividad en el departamento.

"Con esta delegación podemos seguir ejerciendo como autoridad. Con propiedad, conocimiento y control, para velar por el beneficio de las comunidades y el medio ambiente", dijo la funcionaria al señalar, que el propósito es lograr que la minería sea el detonante del desarrollo de las comunidades y no lo contrario.

Así mismo, Bedoya Cadavid, señaló que gracias la regulación por parte del Gobierno Nacional a la Ley 1530, conocida como la Ley del Mercurio, Antioquia tiene mecanismos que le permitirán ser autoridad para formalizar la actividad minera, pero que necesariamente tendrá que contar con el aval del titular minero. Sin embargo, dijo que este es un logro importante que debe repercutir en el beneficio social, ambiental y territorial.

Caracol.com.co

Portal Minero