Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

Jueves 08 de Mayo de 2014.- Los precios del cobre avanzaron este jueves ya que el interés por el metal industrial aumentó tras la publicación de unos datos comerciales de China mejores de lo esperado.

En lo relativo a la división Comex del New York Mercantile Exchange, el cobre para entrega en julio avanzó un 0,39% o 1,2 centavos para negociarse a 3,044 USD por libra durante la mañana de la jornada de negociación en Europa.

El cobre se negoció en un rango limitado de entre 3,029 USD por libra y 3,045 USD por libra. Los precios se dejaron un 0,8% o 2,4 centavos este miércoles para negociarse a 3,032 USD por libra.

Era posible que los futuros encontraran un soporte en 3,013 USD por libra, su mínimo de la jornada del 2 de mayo, y una resistencia en 3,066 USD por libra, su máximo del 6 de mayo.

Según datos publicados al principio de esta jornada, el superávit comercial de China aumentó en abril hasta los 18.450 millones de USD, frente a los 7.700 millones registrados en marzo y frente a las expectativas que apuntaban a un superávit de 13.900 millones de USD.

Las exportaciones de China avanzaron un 0,9% con respecto al año anterior, sobrepasando las expectativas que hablaban de un retroceso del 1,7% tras la caída del 6,6% registrada el pasado mes de marzo. Las importaciones aumentaron un 0,8% frente a los pronósticos que apuntaban a una bajada del 2,3% y tras desplomarse un 11,3% durante el mes anterior.

Estas robustas cifras ayudaron a calmar las preocupaciones suscitadas en torno al estado de la segunda economía del mundo.

El Gigante Asiático es el mayor consumidor de cobre del mundo y concentra casi el 40% del consumo mundial, según cifras del pasado año.

Mientras, la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, anunció este miércoles que se sigue garantizando una política monetaria altamente acomodaticia dada la falta de fuelle de la economía.

Yellen dijo también que la Fed espera que el crecimiento económico se acelere este año a pesar de la ralentización experimentada durante este primer trimestre, pero señaló que la reciente ralentización del mercado inmobiliario “podría acabar prolongándose de lo que ahora se prevé".

En cuanto al resto de la división Comex, el oro para entrega en junio se apuntó un alza del 0,19% o 2,50 USD para negociarse a 1.291,40 USD por onza troy, mientras que la plata para entrega en julio se dejó un 0,22% o 4,2 centavos para negociarse a 19,13 USD por onza troy.

Las preocupaciones suscitadas en torno a una posible guerra civil en Ucrania se calmaron cuando el presidente Putin convenció a los separatistas de la zona este del país para que pospusieran su referéndum de independencia, y añadió que Rusia ha retirado sus tropas de la frontera con Ucrania.

Putin hizo hincapié en que hará “todo lo que pueda” para resolver la crisis, y que adoptará un enfoque “mayormente positivo” en cuanto a los esfuerzos por la paz internacional.

Es.investing.com/

Portal Minero