Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

Lunes 12 de Mayo de 2014.- La presidente del gremio empresarial, Eva Arias, destacó la presencia de expositores de primer nivel en el evento que se desarrollará en mayo. La lucha contra la minería ilegal también será parte del evento.

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía ( SNMPE ) buscará promover el sector minero peruano en la edición número 11 de Simposium Internacional del Oro y la Plata.

La presidente de la SNMPE , Eva Arias, refirió que la Mesa “Promoviendo el Sector Minero”, contará con la participación de John Woods, Embajador de Australia en el Perú y del Honorable Alhaji A.B. Inusah Fuseini, Ministro de Tierras y Recursos Naturales, Ministerio de Tierras y Recursos Naturales – Ghana.

En esta misma mesa también participará Hans-Ruedi Bortis, Embajador de Suiza en el Perú; Elsa Dry, Embajadora de Sud Africa en el Perú; y por nuestro país estará Eleodoro Mayorga, Ministro de Energía y Minas.

En una mesa especial se analizará la situación de la minería ilegal e informal, para lo cual se ha invitado a Daniel Urresti, Alto Comisionado en Asuntos de Formalización de la Minería de la PCM ; el ex Ministro del Ambiente, Antonio Brack; y al Director de Lampadia.com Antorcha Informativa, Pablo Bustamante; entre otras personalidades.

“También esperamos la presencia de tres ex titulares del Ministerio de Economía y Finanzas como son Mercedes Araoz, Pedro Pablo Kuczynski y Luis Carranza”, comentó la presidenta de la SNMPE en el programa Rumbo Minero.

Por su parte, Miguel Cardozo, Presidente & CEO , Alturas Minerals, dirigirá la “Mesa Redonda: Futuro de las Mineras Junior”, en la que intervendrán Francis Stenning, Gerente General de la Bolsa de Valores de Lima; Alex Black, Presidente & CEO de Río Alto Mining; y José Vizquerra Benavides, Presidente, CEO & Director de Braeval Mining Corporation (Canadá). 

Gestión

Portal Minero