Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

Miércoles 14 de Mayo de 2014.- En el marco del Plan Nacional de Capacitación Minera, llevado adelante por la secretaría de Minería del ministerio de Planificación Federal, el secretario de Minería, Jorge Mayoral, se reunió con el intendente de la localidad de Londres, Gilberto Santillán. Además, se realizó un curso de capacitación dirigido a más de 150 personas de la zona.

Las temáticas desarrolladas fueron “Seguridad e Higiene en el trabajo” y “Mantenimiento, equipamiento, herramientas básicas, mecánicas y manuales de maquinarias Liebherr”. El dictado estuvo a cargo de especialistas del organismo científico técnico de la secretaría de Minería de la Nación y del jefe de Instrucción e Inspección Técnica de Liebherr, Luis Martín Balmaceda.

Gilberto Santillán destacó que “estamos muy agradecidos con el Gobierno nacional por brindarles a nuestras comunidades esta nueva forma de ver la minería en cuanto a su formación y al cuidando el medio ambiente, que es muy importante”.

Asimismo, el funcionario municipal informó que “está previsto entregar la certificación de la capacitación, con la posibilidad de poder volver a tener una nueva fecha para seguir insertando conocimientos en las comunidades de zonas mineras”.

Elesquiu.com

Portal Minero