Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Primer instrumento de la Agenda de Energía cofinancia estudios de preinversión para proyectos menores de 50 MW que estén en etapas avanzadas de desarrollo.

Martes 03 de Junio de 2014.- Más de $560 millones están disponibles para la tercera convocatoria del concurso del Centro de Energías Renovables del Ministerio de Energía-Corfo, informó este martes el organismo estatal.

Esta medida, primer instrumento de la Agenda de Energía que lanzó la Presidenta Michelle Bachelet el 15 de mayo, cofinancia estudios de preinversión para proyectos de generación eléctrica en base a fuentes renovables no convencionales.

El concurso bonificará hasta en un 40% las iniciativas con un tope de UF 1.000 para estudios de preinversión de etapas iniciales y UF 2.000 para etapas avanzadas. Además, los estudios para iniciativas que conecten dos o más proyectos a los sistemas troncales, tendrán apoyo de hasta UF 2.000.

El vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran, señaló que “muy acorde con las prioridades que otorgó la Agenda de Energía en materia de desarrollo de líneas de transmisión adicionales, se estableció la posibilidad de postular a estudios de preinversión de líneas asociativas de conexión con el troncal, para varios proyectos de ERNC”.

Bitran destacó que con este apoyo, se espera que “se acelere la concreción de una cartera que a la fecha suma 16.623 MW, de los cuales 11.052 MW tienen sus estudios ambientales aprobados”.

Las postulaciones son completamente online y estarán abiertas hasta el 30 de junio de 2014 en los sitios www.cer.gob.cl y www.corfo.cl. En esta tercera convocatoria, se amplía el rango de estudios que podrán ser cofinanciados, “los que podrán llegar incluso hasta el due dlilligence de modo de favorecer proyectos que estén en fases más maduras de desarrollo”, explicó la directora del CER, María Paz de la Cruz.

Pueden postular empresas nacionales, constituidas por personas naturales o jurídicas o bien asociaciones de empresas, en iniciativas menores de 50 MW en cualquier tecnología de generación eléctrica renovable no convencional y en estudios de etapa preliminar (prefactibilidad y factibilidad, prospección del recurso, estudios ambientales, ingeniería conceptual y básica) y de etapa avanzada (ingeniería de detalles y due dilligence).

LTOL

Portal Minero