Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

México

El distrito minero donde se emplaza la iniciativa está ubicado en el corazón del "Mexican Silver Trend", zona que posee uno de los mayores depósitos de plata en el mundo.

Viernes 04 de Julio de 2014.- Orex Minerals Inc. y Fresnillo Plc informaron que se dio inicio a la tercera fase de perforación diamantina en el proyecto de plata-oro Coneto, ubicado en Durango, México. Un comité técnico conjunto entre las compañías guiará el proyecto, con Fresnillo como operador.

“Nos adentramos con gran interés en esta nueva fase de perforación diamantina. Se planean veintiocho barrenos para esta tercera fase.”, aseguró el Presidente de Orex, Gary Cope. El distrito minero de Coneto está ubicado en el corazón del "Mexican Silver Trend", extendiéndose desde Guanajuato, en el sureste, a través de los estados de Zacatecas y Durango; la zona posee uno de los mayores depósitos de plata en el mundo, incluyendo Fresnillo, Guanajuato, La Pitarrilla, La Preciosa, Real de Ángeles, y campamentos mineros en Zacatecas.

Orex y Fresnillo poseen concesiones mineras contiguas en Coneto, que colectivamente suman 17,600 hectáreas y cubren múltiples vetas mineralizadas de cuarzo epitermal. A la fecha, ambas empresas han perforado 51 pozos que suman 17,000 metros.

Mundo Minero

Portal Minero