Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

El Gobierno de la provincia confirmó la noticia, aunque pidió cautela en las expectativas, mientras se realizan más exploraciones.

Martes 12 de Agosto de 2014.- Un yacimiento de platino fue descubierto en las Sierras de Ancasti al sur de la provincia de Catamarca, en Argentina. la información la dio a conocer el Secretario de Minería local, Rodolfo Micone, quien de todos modos se mostró cauto respecto de la noticia: “hará falta un período de estudio más profundo en el cual se determine la cantidad, la calidad y la envergadura de este tipo de yacimiento”, señaló.

“Creo que es una sierra bastante rica en metales, pero bastante extensa”, agregó Miocone, y anunció que iniciarán conversaciones con los responsables de la prospección, "para ver en qué podemos colaborar y qué planificación se puede hacer al respecto”. 

El descubrimiento corresponde al geólogo Alan Atilio Fabián, cuyos estudios -indicó la autoridad-  permitieron el hallazgo de diversas riquezas mineras; principalmente platino, pero también paladio y en menor medida cobre y oro.

Si quiere revisar los proyectos mineros de Argentina, click aquí.


El platino

Actualmente Sudáfrica concentra las mayores reservas de platino (pt) con el 70% a nivel mundial, convirtiéndose en el mayor productor. Entre las principales aplicaciones de este metal –con un valor de mercado mayor que el oro, USD 1460 la onza- se encuentra la joyería, uso en catalizadores de vehículos, en discos duros de computadoras, condensadores, fertilizantes, explosivos, siliconas, vidrio, prótesis médicas, bujías, entre otras.


Portal Minero