Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Las multinacionales modificaron los términos sobre transmisión de la producción estimada para el proyecto, ubicado en la frontera entre Argentina y Chile.

barrick-plata-silver-pascua-lama-weathon

Martes 06 de Enero de 2015.- El retraso del proyecto Pascua-Lama impulsó a que la firma Silver Wheaton modifique el acuerdo de venta de plata a extraerse del detenido proyecto minero. Esta renegociación incluye la ampliación de fechas y derechos de producción de plata de otras minas como Laguna Norte,  Pierina y Valedero.

La compañía Silver Wheaton, según lo acordado en octubre de 2013, aseguró el derecho sobre la plata de las minas anteriormente mencionadas para paliar cualquier déficit de producción de Pascua-Lama. Barrick había anunciado en 2009 que vendería el 25% de su producción de plata a Silver Wheaton y recibió de parte de esta compañía un pago en efectivo de USD 625 millones.

Según el acuerdo, si los requisitos de la prueba de finalización no se cumplen en el plazo de modificación establecido, Barrick tendría que devolver el pago en efectivo por adelantado de USD 625 millones menos un crédito por cualquier porcentaje de plata entregado hasta esa fecha.

El contrato original  también señala que  Barrick debe tener  al menos el 75% de la capacidad de diseño finalizada al 31 de diciembre de 2015. Por ello, el documento fue modificado varias veces y actualmente tenía un plazo de prueba de término el 31 de diciembre de 2017.

Actualmente, y a cambio de la ampliación del derecho de la salida de plata de otras minas como Río Norte, Silver Wheaton había acordado ampliar el plazo de prueba finalización el 30 de junio el 2020.

"La ampliación del plazo de prueba otorga a Barrick tiempo adicional para desarrollar el proyecto Pascua Lama. Silver Wheaton obtendrá15 meses de producción adicional de otras minas de Barrick . Este es el resultado más beneficioso para ambas empresas y esperamos seguir trabajando con Barrick en el avance de este activo de clase mundial ", dijo el CEO de Silver Wheaton, Randy Smallwoo.

Portal Minero