Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Un nuevo informe ha revelado que las empresas mineras necesitan equilibrar las expectativas de los inversores a corto plazo con los imperativos comerciales a largo plazo, con el fin de seguir siendo viable en el futuro.

mineria-informe-industria

Lunes 19 de Enero de 2015.- El informe de Deloitte Touche Tohmatsu (DTTL), denominado “Seguimiento de las Tendencias 2015: Los diez temas principales empresas mineras se enfrentarán este año”, encontró que las empresas están actualmente luchando con difíciles condiciones de mercado, incluyendo la volatilidad de precios, tensiones geopolíticas, el aumento de los costos, leyes mineras decrecientes y una falta general de financimiento.

Además el informe, que se centra en las tendencias que se enfrenta la industria minera en el próximo año, destacó que las empresas están esclareciendo WHA sus logros a largo plazo previstas son para abrazar la necesidad de pensar a largo plazo.

El CEO de DTTL, Philip Hopwood, señaló que  “no hay duda de que las empresas mineras operan en geografías complejas en las que se enfrentan a crecientes dificultades para responder a los requerimientos regulatorios y de cumplimiento”.

"Al mismo tiempo, tienen un imperativo de adaptarse a las condiciones del mercado que adoptan nuevas innovaciones cambiando a medida que tratan de producir más a menor costo, en un mundo donde las condiciones del mercado de volatilidad son la nueva normalidad , y las condiciones geopolíticas están afectando cada vez más decisiones económicas decisiones ", agregó el ejecutivo.

El informe también sugiere que  las empresas superen procesos tradicionalmente conservadoras de la industria. “Las empresas mineras deben considerar su enfoque cultural de los costes , así como aprovechar las tecnologías emergentes y la preparación para nuevas realidades operacionales “, describe.

"Tienen que considerar el uso de combustibles fósiles no convencionales y ganar interesados buy-ins para el desarrollo de instalaciones de energías renovables  y encontrar un mejor equilibrio entre la satisfacción de las expectativas de los inversores y analistas a corto plazo y el mantenimiento de reservas de proyectos", prosigue el documento.

Según DTTL, empresas mineras establecidas deberían tratar de atraer a los inversores extranjeros , en común sus recursos , explorar opciones de financiación alternativas y posición de capital privado .

En comparación, las empresas junior deben centrarse en sus activos y considerar opciones de cooperación y empresas conjuntas para la venta y consolidación, para sacar provecho de cambios en los patrones de propiedad.

Además de traer nuevas habilidades para la industria , las empresas mineras también deben buscar estrategias para contrarrestar la incertidumbre regulatoria y trabajar para construir mejores relaciones de asociación minera y el gobierno.

Portal Minero