Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Hasta ahora tiene el apoyo de cinco de las seis ramas que conforman la Confederación, por lo que en marzo se debería confirmar su puesto durante los próximos dos años.

Miércoles 21 de Enero de 2015.- El directorio de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), reiteró el apoyo unánime al presidente del gremio minero, Alberto Salas, como candidato a las elecciones de la Confederación de la producción y del Comercio (CPC).

El directorio del gremio minero, que agrupa a la pequeña, mediana y gran minería metálica y no metálica, valoró y agradeció las muestras de apoyo que ha recibido Alberto Salas de parte de la SOFOFA, la Cámara Chilena de la Construcción, la Cámara Nacional de Comercio y la Sociedad Nacional de Agricultura. Asimismo, destacó las cualidades humanas y profesionales de Salas para presidir la CPC por el período 2015-2017.

“Agradezco sinceramente el apoyo de mis asociados expresado hoy por el directorio de Sonami. El respaldo que he recibido, hasta ahora, de mi gremio y de otras ramas de la CPC, sin duda, es una muestra del espíritu de unidad que impera en la Confederación y, por cierto, eso es algo que contribuye al clima de entendimiento que debe existir en el país”, afirmó Alberto Salas.

Al ocupar su nuevo cargo en la CPC, Salas se mantendrá en la presidencia de la Sonami hasta agosto del presente año, fecha en que finaliza su periodo.

Cabe recordar que el próximo 12 de marzo se cumple la fecha límite definida por la CPC para ingresar la inscripción de los candidatos, entre los cuales hasta ahora sólo estaría Salas. El 26 de ese mismo mes, en tanto, se llevarían a cabo las elecciones.

Portal Minero