Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

El sector minero mendocino está a la espera del fallo que debe emitir la Corte Suprema de la provincia a favor o no de la inconstitucionalidad de la ley que regula a la actividad.

Miércoles 29 de Julio de 2015.- La Cámara Mendocina de Empresas Mineras (Camen) y la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Asinmet), proveedores de la minería agrupados en la Cámara de Servicios Mineros (Casemmza), todos de la ciudad argentina de Mendoza, pidieron medidas urgentes para el sector.

Esto mientras esperan el fallo que debe emitir la Corte Suprema de la provincia a favor o no de la inconstitucionalidad de la ley  que regula a la actividad, consigna diario Los Andes.

Por tal motivo solicitaron al próximo gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo, que asumirá en diciembre próximo, que esté “a la altura de las expectativas”  para redondear un petitorio con estabilidad jurídica y condiciones macroeconómicas para invertir en el sector.

Los directivos de Camem  pidieron audiencia con el mandatario electo, cuya fecha está todavía pendiente, agrega la publicación.

El presidente de la cámara que aglutina a doscientas empresas mendocinas, Carlos Ferrer, afirmó que la situación de las empresas proveedoras de servicios para el sector minero está muy comprometida.

“El sector proveedor minero está extinción”, afirmó, sosteniendo que están esperando una definición sobre la inconstitucionalidad de la ley 7722. “La administración que se va no ha hecho el más mínimo esfuerzo para poner en movimiento esta industria”.

Portal Minero