Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

Los cargos acordados corresponden a los envíos a plazo de concentrado de cobre el próximo año, y representan un declive del 9% ante los TC/RC del 2015 de USD 107 por tonelada y 10,7 centavos por libra.

Martes 15 de Diciembre de 2015.- Jiangxi Copper, el mayor productor de cobre integrado de China y la minera chilena Antofagasta Minerals, acordaron una baja del 9% interanual en los cargos por tratamiento y refinación (TC/RC) del metal para el 2016.

Ambas compañías fijaron los cargos por TC/RC del próximo año en USD 97,35 por tonelada y 9,735 centavos por libra, informó este martes una fuente de la fundición china cercana a las tratativas, consigna agencia Reuters.

Los cargos acordados corresponden a los envíos a plazo de concentrado de cobre el próximo año, y representan un declive del 9% ante los TC/RC del 2015 de USD 107 por tonelada y 10,7 centavos por libra, el mayor nivel en 10 años.

Los vendedores pagan los TC/RC a las fundiciones chinas para que procesen el concentrado de cobre - que ingresa a modo de importaciones - y lo transformen en material refinado, deduciendo los cargos del precio de venta basado en los valores de la Bolsa de Metales de Londres, agrega la publicación.

La fuente de Jiangxi Copper dijo que la fundición alcanzó el acuerdo con Antofagasta el martes por la mañana (hora de Pekín), tras 14 horas de discusiones con la minera chilena. Los montos acordados posiblemente operarán como una guía para otras plantas chinas y deberían ser referenciales para el 2016 en China.

"No teníamos otra alternativa (que aceptar una reducción en los TC/RC) (...) todas las mineras dicen que los TC/RC deberían situarse bajo el rango de 90 dlrs/9 centavos porque los precios del metal están bajos", sostuvo la fuente a Reuters.

Portal Minero